La finalidad principal es que el niño encuentre en su primera experiencia en la escuela un entorno de confianza y protección que le ayude a sentirse feliz.
La educación Infantil atiende a niños de 1 a 6 años. Esta etapa se organiza en dos ciclos:
El desarrollo del lenguaje en todas sus vertientes se convierte en uno de los objetivos principales del proyecto educativo de centro, el cual se complementa con el desarrollo de habilidades cognitivas, sociales, adaptativas y emocionales.
El inglés es la lengua vehicular de aprendizaje de la Educación Infantil, la cual se encuentra en todas las actividades que se ofrecen. Se complementa el desarrollo del currículum con una sesión diaria realizada en lengua catalana. Debido a la inmersión lingüística se recomienda la incorporación de los alumnos en la etapa de Educación Infantil.
Nuestra metodología se basa en formar niños activos y autónomos estimulando el desarrollo constante, la experimentación, la iniciativa para aprender y la creatividad para actuar en situaciones determinadas.
Partimos de los propios intereses de los niños para descubrir los diversos entornos.
Consideramos el juego y el desarrollo psicomotor como elementos característicos de la etapa y, por eso, se dispone de amplios espacios exteriores e interiores y de una piscina climatizada adaptada a les condiciones físicas y necesidades educativas de los niños de 1 a 6 años.