Nuestro modelo educativo ofrece un entorno educativo basado en la inmersión lingüística en lengua inglesa en todas las etapas educativas, desde Infantil hasta Bachillerato, siguiendo las directrices del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.
Entendemos la educación donde el alumno es el centro del aprendizaje y se ofrece una atención personalizada atendiendo a las necesidades de cada alumno, trabajando así por programaciones multiniveles.
El clima escolar, el trabajo por proyectos, la estimulación de competencias emprendedoras y creativas, y la introducción de proyectos tecnológicos transversales hacen que nuestro alumnado esté preparado para las demandas y los retos que la universidad y la sociedad le exigirán.
Nuestra pedagogía está basada en:
La educación integral del alumno en todas sus áreas de desarrollo personal y académico.
Una educación plurilingüe. Todos nuestros alumnos trabajan las siguientes lenguas: inglesa, catalana, castellana y francesa.
El seguimiento emocional del alumno buscando pautas de proyección personal en corresponsabilidad con la familia.
La escuela dispone de un equipo de Psicología y Logopedia permanente en el centro que favorece la atención personalizada. El Departamento de Orientación y Diagnóstico está desarrollando un programa dirigido a los alumnos con Altas Capacidades.
La motivación de los hábitos de trabajo para estimular y favorecer la adquisición de competencias y estrategias.
El alumno como protagonista activo y los agentes educativos como mediadores y potenciadores de la adquisición de aprendizajes.
Una metodología orientada a potenciar el trabajo en equipo, la autonomía, el sentido de la responsabilidad y el apoderamiento personal.
Un sistema de valores encaminados a desarrollar la iniciativa del alumno, formarlo en el respeto a los derechos y libertades fundamentales y prepararlo para participar activamente y críticamente en la vida social y cultural.
La estimulación de las diferentes habilidades artísticas, musicales y deportivas como áreas transversales y complementarias de la educación de nuestros alumnos para conseguir una vida saludable y culturalmente rica.
Trabajamos desde Primaria hasta Bachillerato con proyectos de Programación, Robótica y STEAM integrados en nuestro sistema educativo.
Con la finalidad de estimular a nuestros alumnos en un mundo creativo y global, se trabaja por proyectos, potenciando competencias tan necesarias como el Emprendimiento y la Creatividad intelectual.
Potenciamos un buen clima escolar y una buena calidad de vida. Las relaciones entre alumnos y adultos son fluidas, los vínculos entre los alumnos y profesores son positivos y duraderos. Se valora la claridad y la justicia a la hora de aplicar las normas y los alumnos y exalumnos presentan un alto sentimiento de pertenencia al centro.
Orientación y diagnóstico
El Departamento de Orientación está formado por dos Psicólogos, un Logopeda y un equipo de docentes con dedicación exclusiva. Este departamento atiende a los alumnos de la escuela bajo demanda de las familias o de los profesores, orienta y se coordina con el equipo docente y establece los protocolos de diagnóstico y detección de los alumnos en todas las etapas.
Atiende las necesidades de nuestro alumnado, ayudando a descubrir y potenciar sus capacidades intelectuales, afectivas y aceptar las propias cualidades y limitaciones para que lleguen al máximo rendimiento de sus posibilidades.
Con este propósito:
Se evalúan las habilidades de los estudiantes de forma colectiva y/o individual y se atienden las demandas de orientación y diagnóstico que se generan en las diferentes etapas.
Se plantean propuestas de intervención psicoeducativa en coordinación con el personal docente de la escuela y las familias de los alumnos.
Se atiende a los alumnos con necesidades educativas específicas para que reciban una atención educativa y pedagógica adecuada.
Se orienta a nuestro alumnado en su trayectoria académica, profesional y/o universitaria.
Los valores en Saint George’s School
Como escuela trabajamos y potenciamos unos valores que definen nuestros rasgos de comportamiento profesional que, a la vez, transmitimos a los alumnos y a sus familias. Estos valores concretan pautas de actuación importantes en la forma de hacer y trabajar.
Entendemos que la implicación de los maestros y de toda la escuela en general es fundamental para promover en los alumnos las habilidades para aprender a ser competentes para vivir y convivir con los valores propios de una sociedad democrática.
Nuestro trabajo en valores se basa en:
Conseguir un clima de buena convivencia, trabajando el respeto, la tolerancia y la igualdad.
Motivar a los alumnos a ser ciudadanos activos participando en proyectos de aprendizaje-servicio y en campañas de ayudas sociales para favorecer la solidaridad y la generosidad y hacer crecer el sentimiento de implicación en estos proyectos.
Favorecer diversas actividades para trabajar la amistad, la empatía y la resolución de conflictos.