Close

   
 
          
 

Educación Infantil

La educación infantil atiende a niños de 1 a 6 años. Esta etapa se organiza en dos ciclos:
  • NURSERY: que engloba dos cursos: Nursery 1 y Nursery 2 para niños/as de 1 a 3 años.
  • INFANTS: que abarca tres cursos: Infants 1, Infants 2 e Infants 3, destinados a niños y niñas de 3 a 6 años.

La etapa de educación infantil cuenta con un edificio propio construido para atender las necesidades de los niños y niñas de la etapa.


El desarrollo del lenguaje en todas sus vertientes es uno de los objetivos principales del proyecto educativo de centro, el cual se complementa con el desarrollo cognitivo, social, adaptativo y emocional.


El inglés es la lengua vehicular de aprendizaje de la educación infantil, se encuentra en todas las actividades que se ofrecen. Cada clase tiene una tutora inglesa que hará el seguimiento, tanto individual como de grupo, del proceso de aprendizaje de los niños y favorecerá que se sientan seguros y acogidos. En las aulas de Nursery 1 y 2 e Infants 1, permanentemente se cuenta con la ayuda de una educadora auxiliar de habla inglesa.



Se complementa el desarrollo del currículum con una sesión diaria llevada a cabo en lengua catalana.


Debido a la inmersión lingüística que se lleva a cabo en nuestro centro, se recomienda la incorporación de los alumnos/as en la etapa de Educación Infantil.


Consideramos el juego y el desarrollo psicomotor como elementos característicos de la etapa y por eso se dispone de espacios para potenciar los diferentes tipos de juego.


Entre otros, la escuela dispone de una amplia sala estructurada como sala de rincones, un espacio diáfano para llevar a cabo actividades de movimiento y una piscina climatizada adaptada a las condiciones físicas y a las necesidades educativas de los niños de 1 a 6 años.


En el patio de la escuela, los niños y las niñas pueden disfrutar de un amplio arenal, una pista de fútbol adaptada, estructuras diversas con suelo de caucho y material educativo que pueden usar para completar su juego


Nuestra metodología se basa en formar niños/as activos y autónomos estimulando el desarrollo constante, la iniciativa por aprender y la creatividad para actuar en situaciones determinadas.


Se divide el curso escolar en tres trimestres, los cuales tienen una programación propia en el marco de los objetivos del curso. Existe una evaluación constante del desarrollo de los niños, la cual se transmite a través de entrevistas personales con los padres y de informes trimestrales del proceso seguido por el alumno/a y del nivel de adquisición de los aprendizajes y de las capacidades.




 
 
C/ Josep Pla 2-4, Urbanització Fornells Park. - Tel. 972 47 60 65 - Fax. 972 47 66 69 - 17458 Fornells de la Selva  |   Aviso legal info@saintgeorgeschool.es