Close

   
 
          
 

Proyecto lingüístico. English

Saint George’s School es una escuela plural, abierta e internacional. El alumno/a de Saint George’s School se va impregnando de dos culturas: la catalana y la inglesa, lo que genera una mentalidad más abierta, más rica en contenidos, hecho que les facilitará un futuro de relaciones personales y profesionales.


Nuestros alumnos aprenden y viven el inglés, no como una lengua extranjera, sino como lengua vehicular en el proceso enseñanza-aprendizaje. Para conseguirlo, hacemos uso de un sistema de inmersión de la lengua inglesa llevado a cabo por un profesorado nativo.


El proyecto lingüístico de nuestra escuela queda distribuido de la siguiente forma:


Etapa Infantil



Saint George’s School aplica el sistema de inmersión lingüística, donde el niño vive y aprende en lengua inglesa en les áreas de: descubrimiento de uno mismo y de los otros, descubrimiento del entorno y comunicación y lenguajes. Esta inmersión se lleva a cabo durante todo el horario escolar, exceptuando un módulo realizado en lengua catalana.



Etapa Primaria



En esta etapa, todas las áreas son impartidas en lengua inglesa, excepto los módulos de lengua catalana. La lengua castellana se comienza a impartir en 1º de Primaria, con igual número de horas que en lengua catalana.


A partir de Ciclo Superior de Primaria se introduce una hora semanal de una nueva lengua: el francés.



Etapa Secundaria



En el primer ciclo de ESO seguimos la inmersión determinada en la etapa de Primaria y, en segundo ciclo de ESO quedan determinadas algunas áreas más en lengua catalana, con el objetivo de preparar a los alumnos a los futuros estudios superiores en Cataluña.


Se continúa con el aprendizaje de la lengua francesa.



Etapa del Bachillerato



Las materias que se imparten en lengua inglesa son la Lengua y Literatura inglesas y las materias optativas de esta lengua. El resto de las áreas son impartidas en lengua catalana. Las lenguas catalana, castellana y francesa se continúan impartiendo en las áreas correspondientes.


A lo largo de las etapas escolares la escuela prepara a los alumnos para realizar los exámenes de UCLES. UCLES es una delegación de la Asociación de Examinadores Lingüísticos de Europa (ALTE). Las titulaciones que ofrecen actualmente son las más reconocidas y prestigiosas en lengua inglesa a nivel mundial. Estos se basan en el CEFR (Common European Framework of Reference for Languages) y evalúan a cada alumno/a en las competencias de: lectura, escritura comprensión y expresión oral.

    Exámenes en la Educación Primaria:
  • Primary 2: Starters
  • Primary 4: Movers
  • Primary 5: Flyers
  • Primary 6: KET (Key English Test) - A2 (Level on CEFR)
    Exámenes en ESO y Bachillerato:
  • ESO 1: PET (Preliminary English Test) - B1 (Level on CEFR)
  • ESO 2 o 3: FCE (First Certificate in English) - B2 (Level on CEFR)
  • ESO 3, 4 o Batxillerat: CAE (The Certificate in Advanced English) - C1 (Level on CEFR)
  • ESO 4 o Batxillerat: CPE (The Certificate of Proficiency in English) - C2 (Level on CEFR)

En el Bachillerato, los alumnos se presentan al nivel avanzado de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas, examen reconocido oficialmente a nivel nacional. También ofrecemos la posibilidad de presentar a nuestros estudiantes al nivel intermedio o avanzado de francés de la Escuela Oficial de Idiomas.


leer más

Eventos

Matrícula abierta curso escolar 2017-18. Solicita visita.

     

NOTICIAS
Mon, 04 Dec 2017
Talleres de Navidad
Fri, 24 Nov 2017
Saint George's y la NASA
Fri, 24 Nov 2017
FAPEL UNIVERSITY
Tue, 21 Nov 2017
TEATRO EN 4º DE ESO
 
Click Edu


 
 
C/ Josep Pla 2-4, Urbanització Fornells Park. - Tel. 972 47 60 65 - Fax. 972 47 66 69 - 17458 Fornells de la Selva  |   Aviso legal info@saintgeorgeschool.es