Close

   
 
          
 

Actividades

En nuestro centro no nos limitamos a la educación formal de las áreas curriculares, sino que planteamos actividades complementarias, porque pensamos que la educación en valores y las relaciones sociales y culturales fomentan la formación de ciudadanos y ciudadanas implicados en la sociedad.


Durante el curso escolar se desarrollan diferentes actividades que se programan al inicio del curso en el calendario:


DIRIGIDAS A LOS ALUMNOS

  • FIESTAS Y TRADICIONES: Celebramos a lo largo del curso las fiestas y tradiciones catalanas e inglesas. Entre otras: Halloween, la Castañada, Papa Noel, el Tió, Carnaval, Sant Jordi, Juegos Florales y English Literary Prize.



  • TEATRO: Los niños y las niñas de Infants 3, Primary 2, 4 i 6 y 1º de Bachillerato asistirán durante el curso escolar a una función teatral.
  • JORNADAS: A lo largo del curso se plantean diferentes jornadas, algunas de les cuales son: Maths Day, Sports Day, Cultural Week, Music Competition, Talents Day, Science Day...
  • TARGETS: La formación humana de nuestros alumnos es prioritaria en nuestro centro, porque pensamos que, antes que un buen estudiante, hay una persona. Es por eso que buscamos momentos y dinámicas para potenciar estos valores.
  • PROYECTOS: Durante el curso, las diferentes etapas plantean proyectos sobre múltiples temas interdisciplinarios.
  • CHARLAS Y CONFERENCIAS: Relacionado con los temas trabajados, durante el curso escolar, se proponen múltiples conferencias a todos los alumnos de la escuela adaptadas a sus intereses y niveles educativos.



  • EXCURSIONES Y SALIDAS: Cada trimestre, los alumnos irán de excursión con su grupo para desarrollar actividades complementarias que favorezcan su desarrollo y enriquecimiento cultural. A la vez, se plantean salidas de corta duración a actos que se consideran relevantes a nivel cultural y formativo.
  • COLONIAS: Los alumnos de Infants y de Primaria realizan en el tercer trimestre del curso unas colonias en Mas Llop Activity Camp (Caldes de Malavella). Esta estancia permite potenciar la convivencia entre los niños y niñas a partir del desarrollo de actividades educativas, deportivas y lúdicas realizadas en un entorno natural.
  • TRABAJO DE SÍNTESIS: Los estudiantes de ESO realizarán una estancia de tres días en la que se llevará a cabo el Trabajo de Síntesis. Los objetivos y la propuesta difieren en cada curso, ya que suponen un complemento al currículum del nivel educativo del estudiante. Los de 1r ciclo hacen una estancia de tres días en Mas Llop Activity camp y los de 2º ciclo a otros lugares.
  • VIAJE DE FINAL DE ETAPA DE ESO: Al finalizar la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, los estudiantes hacen un viaje a París o a Londres, acompañados por profesores de la escuela.
  • JORNADAS INTENSIVAS DE BACHILLERATO: Al inicio del curso, los estudiantes de Bachillerato participan de unas jornadas en el Mas Llop Activity Camp con el objetivo de adquirir estrategias para afrontar la etapa.



  • ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN: Se plantea una programación de actividades relacionadas con la orientación universitaria y profesional: visitas al Parque Tecnológico de la UdG, asistencia a jornadas de puertas abiertas de les diferentes universidades, visita al Salón de la Enseñanza, entre otros. Al mismo tiempo, las universidades catalanas realizan sesiones informativas en nuestro centro.
  • VIAJE A INGLATERRA: En años alternos, los alumnos de Ciclo Medio de Primaria y Ciclo Superior pueden ir a pasar la primera quincena del mes de julio a Isle de Wight, acompañados por profesores del Saint George’s School.
  • SUMMER SCHOOL: Fuera del calendario escolar, en verano, se ofrece el Summer School, un curso de verano lúdico, educativo y deportivo para los niños y niñas de 1 a 12 años (alumnos de Nursery, Infants y Primaria).


DIRIGIDAS A LAS FAMILIAS

  • REUNIONES DE ALUMNOS QUE SE INCORPORAN A LA ESCUELA: En el mes de julio se hace una reunión informativa dirigida a las familias que tienen hijos de 1, 2 y 3 años que se incorporarán el curso siguiente al Saint George’s School.
  • REUNIONES INFORMATIVAS ANUALES: Se proponen al inicio de curso, en los meses de septiembre y octubre, una reunión para cada nivel educativo en la que se expone a los padres cómo se presenta el funcionamiento del nuevo curso, así como los objetivos educativos más representativos y las actividades más significativas.
  • REUNIONES DE CAMBIO DE ETAPA: A lo largo del curso escolar se ofrecen a los padres que tienen alumnos que finalizan una etapa escolar (Educación Infantil, Primaria o ESO) una sesión informativa sobre la nueva etapa escolar que su hijo/a iniciará el próximo curso.
  • CONFERENCIAS: Cada curso se programan algunas conferencias dirigidas a los padres de las diferentes etapas.
  • FESTIVALES: Los alumnos de Educación Infantil y Primaria, en cursos alternos, realizan festivales de Navidad y de verano.



leer más

Eventos

Matrícula abierta curso escolar 2017-18. Solicita visita.

     

NOTICIAS
Mon, 04 Dec 2017
Talleres de Navidad
Fri, 24 Nov 2017
Saint George's y la NASA
Fri, 24 Nov 2017
FAPEL UNIVERSITY
Tue, 21 Nov 2017
TEATRO EN 4º DE ESO
 
Click Edu


 
 
C/ Josep Pla 2-4, Urbanització Fornells Park. - Tel. 972 47 60 65 - Fax. 972 47 66 69 - 17458 Fornells de la Selva  |   Aviso legal info@saintgeorgeschool.es